miércoles, marzo 15, 2006

el comparito

y el comparito se dio cuenta jajaja




visita los http://chevero79.blogspot.com/ ahi tambien puedes ver esa y mas historias

jueves, marzo 09, 2006

Cómo le dices de cariño a tu novia???

Era una noche alegre, en medio de risas, carcajadas, cervezas, videojuegos, música. Los Comparitos estaban reunidos como de costumbre en casa de Luis (La Guarida), esa noche los asistentes eran Juan, Severo, Luis y Arturo. En medio del buen ambiente que se vivía, con la música alta, el saber quien seguía de jugar en el playstation, Los Comparitos se encontraban vivendo una de las etapas más felices. Y era una de las etapas más felices porque los 5 eran muy felices en ese momento, es raro que
coincida que los 5 estén felices al mismo tiempo, pero en esas fechas dos de los comparitos se casaban con sus respectivas comaritas (César y Juan), Luis tenía novia y vivía en las nubes y estaba "cacheteando totalmente la banqueta" por ella y era
completamente correspondido, Arturo seguía con su novia un romance eterno y era completamente feliz y Severo salía con una mujer que lo ilusionaba y lo acompañaba a cuanto evento entre los Comparitos se efectuaba.

Las canciones iban dedicadas hacia el comparito Juan, que estaba a unos meses de casarse y todas eran de tipo amoroso e involucraban la palabra "boda". Juan con una cara de emoción, con un brillo peculiar en sus ojos, con el nerviosismo porque la fecha se acercaba mostraba su sonrisa amplia (como de costumbre) y una mueca de niño contento y consentido.

Severo, quemaba en esos momentos un disco de los llamados "de borrachos". Para quienes no tienen conocimiento en la materia, los discos "de borrachos" llevaban canciones de Ramón Ayala, José Alfredo Jímenez, Antonio Aguilar, Cadetes de Linares y una que otra de Traileros del Norte. El motivo por el cual el buen Severo se disponía quemar el disco era que en "La Guarida" no se contaba en esos momentos con ese tipo de música y accidentalmente, el comparito, llevaba con el su valiosísima laptop.

Emocionado, el comparito Severo, había encendido su laptop y había pasado media hora depurando y seleccionando las canciones que incluiría en el CD que quemaría. El resto de los Comparitos habían apoyado la idea de Severo, pero entre el calor de la
cervezas, del juego y de la música que hasta esos momentos los había distraído, se les había borrado por completo que Severo se esforzaba realmente y se esmeraba porque su CD quedará de acuerdo a cada uno de los gustos de sus demás Comparitos.

- Juan: Aya, yayyyy!!! Comparitos, me les caso!!!
- Luis: No me digas, andas bien enhierbado?
- Arturo: Hasta has cambiado tus zapatos de Pompo y te rasuras diario!!!.

Todos en medio de la risa, se burlaban de los gustos del comparito Juan. Vaya que antes de conocer a su ahora esposa si tenía unos gustos bastante raros y lo mejor del caso es que él aseguraba que tenía gustos de "pipa y guante" o como él dice: "De
caché". La verdad es que el estilo de zapatos que usaba eran de tipo suela gruesa, toscos y punta redonda y abultada, lo cual le daba un toque estilo "Payasónico". Ahh que Juan!!!

El ambiente seguía divertido y en medio de las canciones del grupo de Zapata, Texas, "Intocable" y cantando como verdaderos amigos "Fuerte no soy", "Coqueta", "Vete ya", Severo se levanta de su lugar y dice:

- Severo: Ya quedo el CD, ahora si vamos a oir música de borrachos!!!

El resto de los Comparitos se acuerdan de que Severo realmente había invertido cerca de una hora para seleccionar y quemar la música, mientras ellos estaban disfrutando la que ya estaban escuchando y realmente no querían cambiarla. Se mirán unos a
otros, esperando poder ponerse acuerdo y decidir quién afrontaría a Severo y le hablaría con la verdad. Severo con la mirada alegre, con la emoción de un niño que le llevaba sus calificaciones repletas de puros 10´s a su papá, esperando la
felicitación de sus amigos, la admiración y el agradecimiento. En eso, Juan se aclara la voz, da un trago largo a su cerveza, lo toma por la espalda y le dice:

- Juan: No guey, estamos escuchando esto y estamos pasándola bien, si quieres al ratito lo ponemos.

Severo con la mirada baja, decepcionado y a la vez con el coraje fluyendo desde lo más hondo de su corazón, recorriéndole las venas hasta llegar al cerebro, que a su vez reacciona y envía el mensaje a la boca del Comparito Severo:

- Severo: Ahh bueno, chingada madre, ni tanto pinche esfuerzo, hagan lo que quieran!!!

Severo se sienta, abre una cerveza y con la mirada dirigiéndola hacia ningún lado, empieza a mostrar gestualmente su enojo. Y es que, el comparito de verás que es muy gráfico cuando se enoja y que empieza parar sus trompas, como señorita cuando se
enoja con sus amigas o con otras viejas.

Los Comparitos se miran unos a otros, la mirada de Luis era de verdadera preocupación, pero con un gesto de que no aguantaba la risa, Juan voltea a ver a Arturo y Arturo siempre con su sonrisa, voltea y deja su envase en el suelo y empieza a reirse:

- Arturo: Y para que paras las pinches trompas guey???
- Arturo: Si quieres enojate, pero no pares las pinches trompas o que?? Nos quieres besar??? Andénles vamos a poner el CD que el comparito quemó con tanta dedicación. Pero no pares las pinches trompas guey!!!

Luis y Juan sueltan la caracajada, al mismo tiempo en que a Severo se le dibuja una sonrisa que muestra que lo único que quería era que lo tomarán en cuenta y pusieran el CD. Todos comienzan a reir y a bromear con Severo, arremedándolo y repitiéndole que no parará las trompas.

En fin, los Comparitos seguían bromeando, escuchando música de borrachos, ahora si, y fueron cayendo en los temas que normalmente se dan cuando un grupo de hombres se junta a tomar. Muchas mujeres se preguntarán, qué hacen los hombres cuando toman cerveza con sus amigos??? A parte de ir a cada rato al baño, cuáles son sus pláticas y porque durán tanto platicando??? Porque puede mas unas cheves con los amigos que una cena con la novia??? Pues he aqui la respuesta a sus preguntas.

El sabor de la cerveza, junto con la música de "borrachos" que sensibiliza lentamente el alma brava de los hombres, que nos hace profundizar, recordar, extrañar, descubrir el ser humano dentro de nosotros. Así es mis amigas, es un tiempo para profundizar y sin lugar a dudas nos acordamos de nuestras novias y a veces las extrañamos tanto que al día siguiente somos mas cariñosos, mas expresivos, por eso siempre es bueno dejar que el hombre se vaya con sus amigos. Pero, bueno esa es otra historia y el punto aqui es que cualquier hombre cuando se combinan amigos, música y cerveza, profundiza y empezamos a hablar de cosas que ni ustedes se imaginan.

Dentro de la plática, Luis voltea ya con ojos caídos y mirada borrosa y les pregunta seriamente a sus comparitos, mientras de fondo se tenía la canción de "Mi tesoro" de Ramón Ayala...

- Luis: Comparitos, les voy a hacer una pregunta bien matona...

Los Comparitos, sabiendo que ha llegado el momento de profundizar, suspenden la plática intrascendente que tenían y adoptan posiciones cómodas, sabiendo que les espera una plática de esas que se acostumbran dar cuando se reúnen.

- Luis: Cómo le dicen a sus viejas de cariño??? O qué apodos le han puesto a sus novias???

Juan y Arturo se ven con cara de especulación, presintiendo que el cúmulo de emociones que Luis estaba viviendo lo estaban llevando a hacer tantas locuras y una de ellas estaba a punto de salir a flote. La idea era clara... para qué quería Luis
saber esos detalles??? cómo le diría Luis a su novia (en ese entonces)??? Los Comparitos sabían que dependiendo de sus respuestas, Luis confesaría el apodo que le había puesto a su novia. Severo, empieza a querer poner orden y le dice a Luis:

- Severo: Porque Comparito??? Cómo le dices tu a tu novia???
- Luis: No, yo no les digo porque se van a reir...

Juan, empieza a poner a trabajar su mente y dice:

- Juan: A ver, a ver, si nosotros decimos cómo le decimos a nuestras novias o el apodo más rídiculo que hemos puesto, tu nos vas a tener que decir como le dices a tu novia.

- Luis: Es que .... Si les quiero decir, pero ustedes se van a burlar de mi.

Conforme mas veían a Luis, éste demostraba que ocultaba algo que definitivamente los haría reir demasiado. El complot empezó a surgir cuando Luis termina de un solo trago la cerveza y se levanta para ir al baño. En ese momento Severo, Juan y Arturo
comienzan a ponerse de acuerdo, tratando de formular una estrategia para sacarle el apodo de su novia a Luis y concluyen en que no deben de mostrar que se van a burlar del apodo hasta que Luis se los confiese y que deberán decir los apodos que en sus vidas amorosas han puesto a sus novias.

Luis regresa del baño y se disponía a abrir otra cerveza, en el ambiente había un aire de burla, de impaciencia por saber cómo el decía Luis a su novia. Arturo lo ve y le dice:

- Arturo: No, guey, si no nos quieres decir, no nos digas y vamos a hablar de otra cosa!!!
- Luis: No, si les quiero decir, pero es que se van a burlar.
- Arturo: Todos hemos sido rídiculos alguna vez y hemos inventado esos tipos de apodos!!!
- Luis: A ver, tu como le dices a tu novia???
- Arturo: Si yo te digo, tu nos vas a decir???
- Luis: Orale, esta bien.
- Arturo: Pues mira, yo no soy de los que les gusta esas madres de apodos, yo la llamo por su nombre o le digo "muñeca", o "preciosa", pero nadamás. Y con las demás nunca me ha gustado decirles de otro modo, de hecho me caen mal los apodos de "amor", "tesoro", "cielo", pero respeto si a uno de ustedes asi le dicen o si ustedes le dicen así a sus novias.

Severo, ve como Arturo termina y realmente no fueron muy comprometedores sus apodos y decide intervenir.

Severo: Yo por ejemplo, me gusta decirle "bombón" o "chiquita". Pero nadamás de hecho hubo una que me decía: "Severingo tilingo lilingo cañangas ñangas".
Todos: Jajaja, la risa empezó a fluir porque recordaron a esa mujer que llego a apodar a el comparito Severo de esa manera.
Luis: Cómo dejabas que te dijera así???
Severo: Pues no la dejaba, ni permiso me pedía.
Juan: No, estas bien cabrón, pero bueno... ahora sigo yo.
Juan: Pues yo he dicho muchos apodos: "amor", "chiquita", "tesoro", "amá", "bebé", "cielo". Y a mi también me dicen así!!!

Mientras sus demás Comparitos se burlan y le empiezan a cantar: "Un mandilón, todos dicen que soy, que los mandados, los hago yo..." y enmedio de la risa y de la platica de los apodos, hablando de otros casos de parejas que tienen apodos realmente muuuuyyy rídiculos, Juan se levanta y llamando la atención de los demás, se dirigé hacia Luis y le dice:

Juan: A ver, a ver y tu cómo le dices a tu novia de cariño???
Luis: No, no se van a reir un chingo.

La verdad la risa de los Comparitos estaba tan reprimida como el aire en una botella de "Champagne" y querían explotar tal como el corcho de la botella lo hace, al momento de abrirse. Todo estaba contenido y en espera del momento en que Luis dijera
y confesará como todo buen enamorado el apodo de cariño que tenía para su novia.

Todos: No nos vamos a reir, de verás te lo prometemos!!!

Después de pensar cerca de 1 minuto y de verse nervioso y lleno de verguenza, toma su cerveza y dice:

- Luis: Bueno, ya les voy a decir!!!

El ambiente era de total expectación. Aquel Luis enamorado los sorprendía, jamás lo habían visto así. Los Comapritos se veían uno al otro, con una sonrisa dibujada en la cara, conteniéndose con todas las fuerzas de su ser.

- Severo: Andale ya dinos!!!
- Luis: Bueno, esta bien, es que yo le digo.... le digo.... nooooo, se van a burlar!!!
- Juan: No guey, somos tus amigos, si no quieres que nos reíamos, no nos reímos.

Luis se queda pensativo, con una sonrisa nerviosa y las manos temblorosas y dice con voz baja y enredada:

- Luis: Le digo "Chocolatito Blanco".
- Arturo: Cómo???
- Luis: "Chocolatito Blanco".

Los Comparitos no pudieron contenerse mas y explotan en medio de un mar de carcajadas, burlándose, llorando de la risa. El estomago les dolía verdaderamente de tanta risa. Luis también rompe en carcajadas, escuchándose a si mismo decir lo que dijo. Severo se levanta apresurado y se encamina al baño, mientras Arturo y Juan se burlan tanto que ya se quejaban del estomago.

Esa ha sido una de las veces en que más se han reído y una de las veces en que las carcajadas duraron cerca de 30 min sin parar y como no iban a reirse, si el apodo era por demás largo y cursi??? Pero cuando uno se enamora, comete locuras.

Existe una frase en una película que dice: "El que no esta dispuesto a cometer estupideces, no tiene derecho a amar!!!" Y es muy cierto, ya que el verdadero amor te hace volar, creer en lo increíble, vencer lo invencible y hacer lo imposible, cometer locuras, arriesgarse a todo.

Nos despedimos con la siguiente frase, slogan de las personas seguras de sus actos:

"No pierdas las ganas de DAR ESE ENORME AMOR que existe en tu corazón, aún sabiendo que muchas veces será sometido y aún rechazado..."

Por: Bay

jueves, marzo 02, 2006

Anécdota Depresiva de Arturo

Esta es la primer historia depresiva dentro de este sitio y todo lo ocurrido como en todas las demás anécdotas ocurrió en la vida real. Esta historia cumplirá en este mes 1 año y por tal motivo hemos decidido publicarla. Sería de mal gusto empezar con "Las anédotas depresivas" contando una de uno de mis demás Comparitos, por lo que este es el segundo motivo por el cual se ha decidido que esta sea la que se publiqué primero. En fin, honor a quien honor merece.

El viento de aquel invierno se desplazaba hacia el sur, las aves regresaban a los árboles, que como era costumbre por esas fechas, también empezaban a florecer. El olor a gardenias, bugambilias y los brazos del sol daban un toque pintoresco al mes de marzo. Se acercaba la primavera y con ella, las esperanzas del resurgimiento, del florecimiento. Todo ser humano piensa en la primavera como una época de comenzar, de encontrar el amor, que florezca como aquella flor de campo, época en la que los novios se abrazan y salen a la plaza a platicar, a comer un helado, a disfutar del clima templado no frío pero no caliente.

Para los Comparitos también era una primavera llena de promesas, había pasado el invierno y con él, el dolor de un amor que se fue para el Comparito Luis (esta será otra historia depresiva). El Comparito César esperaba el nacimiento de su primogénita "Danny", quien es el fruto de un gran amor existente entre el Comparito César y Yaaresi (su esposa). Sería la primer primavera para el Comparito Juan como todo un hombre casado y responsable, por no decir mandilón. Para Severo habían las promesas de siempre; alcohol, fiesta y deprabamiento. Ahh como es ese Severo de hambriento!!! Es todo un lobo en espera de cazar a su presa y mas en primavera. Y para Arturo esa primavera representaba quizá la última primavera de soltero, ya que la relación que llevaba con su novia ya era alarmante y ya ameritaba demanda, llevaba 8 años en total con ella, claro con sus tiempos fuera, era imposible llevar ese tiempo de corrida desde un inicio.

Así empezaba el mes, la relación de noviazgo del Comparito Arturo era muy estable, feliz, prometedora, genuina y llena de ilusiones (según lo que EL sentía y pensaba). Cuanta gente lo veía con su novia, envidiaban la manera en que se llevaban. El comparito Arturo no es Brad Pitt, ni mucho menos, pero la defendía a capa y espada, expresaba el amor que tenía hacia su novia y la tenía en un pedestal muy alto, era como su burbujita de amor, intocable. La protegía de cualquier cosa ... ahh que Comparito tan guey, que le vamos a hacer si estaba muy enyervado y vivía en un planeta muy lejano llamado AMOR.

El comparito Arturo había dejado muchas amistades, debido a que su novia se lo exigía y quien chingados no se resiste a los brazos de otra persona cuando esta enamorada... ahhh que bonito....pues no, malamente el comparito dejo a cuanta amiga tenía, malamente dejo a sus amigos, malamente dejo de ser el hijo de su pinky wonder que había sido. Dejó todo y vivía en el planeta "mandilonesco" de todos los hombres y mujeres dominados, en un mundo donde ...te puede pasar Britney Spears o Ben Affleck por enfrente y decirte:

- Britney: Hola papi!!!
- Enamorado (con la mirada en el suelo y sin atreverse a mirarla): Hola Britney...
- Britney: Sabes, me encanta tu carita de marinerito, estas buscando un barco, capitán???
- Enamorado: No, no, de ninguna manera señorita, yo ya tengo mi barca.
- Britney: Si quieres yo puedo ser tu barca.... porque no anclas tu barca???
- Enamorado (con la cara empapada de sudor): Este... creo que esta equivocada señorita, yo soy un hombre que solo tiene corazón para una y esa no es usted. Disculpeme por favor.

(Ayyy guey, pobre de esos cabrones que viven en ese planeta, no ingues. Habrán de disculpar que no ponga el ejemplo de Ben Affleck de la misma manera pero yo no soy vieja así que no me puedo imaginar la situación.)

En fin, el comparito Arturo vivía en ese planeta y era feliz, hasta que..... "Te conocí, vi la vida con dolor... no te miento fui feliz, aunque con muy poco amor"...jaja bueno comenzaba el mes de marzo, ohhh siii era un día jueves lo recuerdo bien...
no era un día normal, el comparito Arturo había discutido desde el lunes con su novia y debido a su orgullo, no le había hablado el martes. La verdadera discusión se había dado el miércoles, cuando su novia le había dicho a la hora de la comida:

- Novia: Ya no soy feliz, tenemos que hablar...
- Arturo: Cómo que ya no eres feliz, me acabas de decir que me amas y que cuando nos casamos el domingo pasado???
- Novia: Si, pues ahora ya no soy feliz...
- Arturo: Pero como???, vamos a platicarlo a la noche.
- Novia: Nooooo, a la noche voy a ir con mis COMPAÑEROS de trabajo al billar y no puedo faltar.
- Arturo: Van a haber muchas otras veces en que puedas ir al billar, vamos a platicar de nosotros hoy, busquemos una solución!!!
- Novia: Nooooo, hablamos mañana en la noche.

El comparito Arturo se fue humillado, dolido, preocupado, pensativo, sabía lo que iba a pasar, pero no se imaginaba el porque. Esa noche en "La Guarida" se juntaron Luis, Severo y Arturo. Arturo en medio de la platica, les confiesa a sus comparitos lo acontecido y Luis enciende el radio en la 103.7 "Baladas de Amor"(ya sé que ahora son las Baladas Exactas por EXA FM, pero en ese entonces no y se acabo el pedo). Y que se escuchan las llamadas de gente humillada que habla para desahogarse frente a un auditorio del tamaño de la ciudad de Monterrey para mandarle o dedicarle una canción a los amores de sus vidas (según ellos), mientras a los que tanto le lloran estan en esos momentos con otra persona, besándose, abrazándose y enredándose ... lo irónico de la vida. En fin, el escuchar siempre los casos de otros, te motiva y te dices a ti mismo: "Hay guey yo no estoy así, o de perdido no hago el rídiculo hablando al radio".

Los Comparitos no podían creer que la pareja mas fuerte se estuviera separando y entre bromas le dicen al comparito Arturo que no se preocupe, que nada malo sucederá.

Llega la noche del jueves, después de un día de nervios, de no poder concentrarse, de no haber podido conciliar el sueño una noche antes, de tener una mínima esperanza y estarse aferrando a una remota ilusión, Arturo llega a casa de su novia. 8:30 de la noche, los minutos pasan lento, cada segundo se vive, se siente, se sufre. Finalmente llega la novia con carácter soberbio y mirada de diva. Arturo nervioso la invita a subirse a su auto y le dice a manera de broma, por no saber como dirigirsele, con un miedo que le simbraba cada uno de los poros de su piel...

- Arturo: Ya dime que traes???
- Novia: Esto ya no puede seguir...
- Arturo: Pero porque??? Qué ha pasado???
- Novia: No sé las cosas cambian, ya se acabo.
- Arturo: Vamos a buscar una solución.
- Novia: No la hay.
- Arturo: Donde esta aquella mujer que me decía hace unos días que me amaba??? que se quería casar conmigo???
- Novia: No sé que pasó.
- Arturo: Estas segura??? Ya nunca vamos a volver???
- Novia: No lo sé, no te lo puedo asegurar.
- Arturo: Pase lo que pase, en el momento que te den ganas de volver, así como hoy tienes el valor de dar por terminado esto te pido que tengas el valor de buscarme y quizá ahi estaré.
- Novia: Te pido un favor nadamas???
- Arturo: Dime.
- Novia: Ahorita que te vayas, no te vayas a regresar para seguir hablando.

Se despiden y Arturo siente como todos sus sueños, sus ilusiones, su razón de trabajar y de pasar 10 horas diarias en medio de situaciones díficiles, su motivación diaria, su musa, su mundo, se queda en la banqueta, dándose la vuelta dirigiéndose a dentro de su casa, dispuesta a marcarle a quien ya sustituiría al buen Arturo.

Con el corazón desecho, sin rumbo aquella noche, con una vida nueva y un miedo terrible por haberse quedado sin el amor de su vida (hasta ese momento) y verse solo, inseguro, en medio de una tempestad, imaginándose porque habían sucedido las cosas, preguntándose "Porqué si decía que me amaba todavía el domingo?" "Qué hicé mal?", "En que fallé? En darle todo lo que necesitaba, en haberle sido fiel, en tratar de nunca dañarla?" Fue una noche muy larga y una primavera donde el sol no salió para Arturo, una primavera donde en vez de haber nacido, habían muchas cosas que morían y Arturo sentía que una de esas cosas era el.

El Comparito Arturo jamás se imaginaba que la razón era obvia, había alguien mas en la vida de su novia. Son situaciones que pasan muy a menudo, ojalá eso no sucediera. Hubo gente que con el tiempo le dijo: "Esto te hará mas fuerte". Al paso que iba, se estaría convirtiendo en Conán en muy poco tiempo.

El tiempo es el mejor antidoto para estas caidas y hoy el tiempo ha hecho volver a creer a Arturo y lo ha hecho madurar y crecer. El sol ya salió y la primavera llega nuevamente con nuevas ilusiones, con nuevos proyectos y un nuevo sentido de la vida, del amor.

Me despido con un pensamiento que el comparito Arturo escribió a lo largo de 6 meses, tiempo en el cual su corazón lloró, pero se levantó para volver a arriesgarse.

Las horas pasan, el tiempo no
el verano prepara equipaje
el otoño toca a la puerta
el ruiseñor ya viaja hacia el este
el viento acaricia las hojas de los árboles
y yo siguo esperando ver una flor en mi jardin
el sol despues de la tormenta
la luz resplandeciente al final del túnel negro y nuboso.

No fue suficiente lo mucho que te amé,
lo mucho que me entregué
te valoré cada instante, cada minuto
no me cansaba de contemplarte, de acariciarte
de intentar tocar tu corazón con mi alma
de hacerte sentir dichosa.

Faltaste a tu promesa de amarme
porque no he de faltar a la mía y llorarte
Sé que te fuiste para nunca volver
que tomaste un camino donde yo no voy
que dejaste atras mi amor.

No me preocupa que te hayas ido
que me hayas defraudado
que me hayas traicionado
porque sin duda una lección he aprendido
y es la de haber amado.

Lo que me preocupa es que me encuentro vacío
mis ojos se secaron de llorar,
ya no tengo voz de tanto gritar
estoy cansado de tanto pelear
me siento derrotado, perdido
el mar me lleva cada vez mas hacia adentro
sin importar el esfuerzo que hago por llegar a la orilla.

En un pantano he encontrado mi alma
en un desierto encontré las caricias que te hicé
en un aparador de modas los sueños que teníamos
en una casa de empeño los recuerdos
en mi soledad busco mi valor, mi seguridad, mi corazón
pero te lo llevaste, me lo arrancaste
en el momento que te diste la vuelta
en el momento que con deseperación intentaba detenerte
y que con frialdad te despedias.

Las horas pasan, el tiempo no
quiero despertar y volver a sentir
quiero volver a vivir, quiero volver a confiar.

Corazón, donde estas?
Sin ti no puedo seguir,
¡¡devuelvemelo!!
a ti en que te puede servir?

Por: Bay