martes, febrero 21, 2006

El chicle ...

Noche de sábado, después de una larga semana, de ardúo trabajo, de cansancio mental, se llegaba la hora de planear la diversión de ese día.

Los Comparitos: Luis, Arturo y Severo se encontraban en casa de Luis, "La Guarida", decidiendo que planes habían para esa noche. Habían varias opciones: una era en el Barrio Antiguo, pero estaba quedando descartada ya que la ex-novia de Luis, comúnmente llamada "La Innombrable" estaría esa noche en Monterrey (ella no era oriunda de la ciudad) y muy probablemente visitaría esa zona. Luis no quería verla ni en pintura, ya que lo más seguro es que anduviera acompañada de su novio actual, el cual era polaco...la- mentablemente como la salchicha que tanto acostumbran algunos en las carnes asadas.

Otro de los planes era ir a cenar con un par de amigas, que ya tenían tiempo de no ver, pero la opción quedaba descartada debido a que solamente eran 2 y Los Comparitos en esa noche eran 3. Además, lo que se buscaba era acción ya que después de esa semana, lo que verdaderamente hacía falta era un trío de alegres, perfumadas y divertidas mujeres.

Y otra de las opciones era ir al Tec Raza con otro grupo de amigas, dentro del cual también iba uno que otro jovenzuelo, pero ellos llevaban su candado. El candado es un término conocido como el arete, o mas bien como la fiera, es decir sus novias. Ahh que a toda madre es andar sin fiera y aun así disfrutar de la compañía de aquellos seres que enloquecen a cualquier ser masculino. En fin, la decisión estaba tomada, esa noche sería noche de Tec Raza y el plan era divertirse y disfrutar al máximo.

Eran las 9:30 de la noche y Luis preparaba su camisa a cuadros y se pasaba por el cabello el peine de Chompiras que poseé desde hace años. El paso de aquel peine le dejaba ver un look medio raro debido a que empezaba a escasearle el cabello, pero el lo disimiluaba embarrándose con gel el poco que le quedaba. Arturo ya había llegado puntual y se diponía a jugar un partidito de fútbol en el playsation con el buen Luis mientras esperaban el arribo de Severo, que como era costumbre tardaba mas de lo que decía. Para aquellos que no saben, Severo es peor que una jovencita en su primer cita. Que frustrante es para los hombres el esperar por la doncella cuando han quedado de verse a cierta hora y esta se digna a salir 30 min después. Y todavía con la clásica pregunta que es contestada por la clásica respuesta:

Doncella: Cómo me veo?
Caballero: Hermosa
Doncella: Perdón por la tardanza, te desesperaste?
Caballero: No para nada, estaba aqui echándome un cigarro.

(Cómo chingados no??? Cabrón, un cigarro??? pero en esa media hora hasta por las cheves alcanzas a ir!!! En fin, el que quiera azúl celeste, que le cueste.)

Como les iba diciendo, Luis y Arturo jugaban tranquilamente en el playstation, cuando escuchan a lo lejos el estereo de Severo: "Ahora si mis amigos, nos vamos a ir invtándolos a bailar los mejores éxitos tejanos, a cargo del sonido oficial de la música tejana...." no mames, cómo es posible que haya gente naca que lo repita y sienta éxtasis mientras el guey del Tejano lo recita? Severo era uno de esos y anunciaba su llegada. Luis y Arturo lo saludan y ahora si los 3 se diponen a disfrutar de la noche. El problema era que debido a la presencia en la ciudad de su ex, pues la verdad Luis estaba un poco distraído y melancólico. Severo y Arturo lo convencían de que aquella noche disfrutará y que intentará sustituir aquellos pensamientos por brillantes ideas para conquistar a alguna ingenua y tierna damita.

Los Comparitos llegaron al Tec Raza, mientras sacaban unos chicles para que no les rugiera la pantera, o para que no les chillará la ardilla, o en términos más prácticos que no les cartoneara la bocina, como lo quieran ver. El plan había sido quedarse de ver con sus amigas en ese lugar, ya que ellas querían llegar más temprano. Justo en el momento que entraban al lugar se escuchaba la música de fondo con la guapachosa y simpática gordita, que cantaba siempre con una voz tremenda y alegre y en esos momentos la canción era "A fuego lento". La gente se aglomeraba sobre el pasillo central, pero al momento que Los Comparitos pasaban se hacía a un lado, reconociendo la seguridad, el temple y la personalidad de aquel grupo de amigos. Por delante iba Luis, le seguía Arturo y al final iba Severo como guardaespaldas de sus amigos. En ese momento, Arturo mira a su alrededor y que le va dando un susto de aquellos. "Diosito Santo", no podía creer lo que sus ojos veían. Severo se abalanza desesperado sobre Arturo y le dice: "Comparito, dale derecho y no voltees a tu izquierda". Pues si mis amigos, cuál era su sorpresa que ahi estaba "La Bípeda". "La Bípeda" era la ex de Arturo, que hacía unos cuantos meses lo había mandado a la fregada y esa noche se topaban justo cuando Arturo quería divertirse. Que dilema se le presentaba en esa noche, ya que "La Bípeda" iba acompañada de sus amigas que alegremente sonreían hacia Arturo y lo saludaban de lejos. Arturo no sabía si acercarse a saludar o hacerse de la vista gorda. Finalmente optó por saludarlas de lejos y dirigirse hacia donde estaban el grupo de las amigas que los esperaban, mientras "La Bípeda" se hacía la desentendida. Con paso apresurado llegaron después del susto y saludaron, la música estaba en pleno auge, pero se toparon con el pequeño inconveniente de que no tenían mesa. Fue en ese momento que se acerca el mesero, un joven alto de cara afilada, pelo desacomodado, dientes uno encima del otro y amarillos, pero de muy buen humor, dicharachero y desde luego todo un profesional en la materia predilecta de los mexicanos, el albúr. Los Comparitos, siempre influyentes se acercan y le solicitan una mesa. El mesero les comenta que había una mesa que estaba por desocuparse, pero no contaban con que otro de los meseros al momento de ver las intenciones de su camarada, se acerca y le dice: "Oye Tapujas, esta mesa lleva un consumo de $100 por persona". Tapujas, ingale con el apodo.

Qué tipo de persona era aquel al que le apodaban "El Tapujas"???
- Tapujas: Pues me cae que va a estar díficil conseguirles mesa si no sueltan paparrucha.
- Comparitos: Presta atención!!!
- Tapujas: Morlacos, pues.
- Comparitos: Andale asi si. Y cuánto quieres de propela???
- Tapujas: Pues ahi nomás porténse bien.
- Comparitos: Uta madre, pues no venimos a eso.
- Tapujas: Con la propina!! No me vayan a dejar un tostón.
- Comparitos: Damián!!!
- Tapujas: Si quieren vayan tomando la mesa, esta pegada al barandal y el espacio para bailar es muy chico.
- Comparitos: A travieso muchacho.
- Tapujas: Que se me hace que no quieren la mesa???
- Comaritos: No, no te creas Tapujas, ya le va.
- Tapujas: Ok, nadamas que voy a necesitar una tarjeta de crédito para abrirles cuenta.

En eso que sale Luis a la defensa, con voz firme y convincente.
- Luis: Tu no nos abres nada.
- Tapujas: Ohh que la, digo que necesito la tarjeta. De verdad que la necesito.

Y Severo fiel a su tradición de hojaldre, que saca su GOLD CARD (aún sin activar) y se la extiende al Tapujas...

- Severo: La harás con esto???
- Tapujas: Pues se ve jodido el asunto y eso que traes cartera, échale estopa o fijate que ya están vendiendo unas postizas como el Fabiruchis.
- Severo: Ehh que pasó, cabrón? Me refiero que si está tarjeta esta bien?
- Tapujas: Perdón, perdón. Si, con esa tarjeta esta bien. Van a querer algo por lo pronto???
- Comparitos: Si traénos 2 cubetas de Corona(pues no hay de otra ahi).
- Tapujas: Ya estufas!!

Pues ni tardo ni perezoso y al ritmo de "Simón, Simón, el gran barón. No se puede corregir a la naturaleza ..." llega el Tapujas con las 2 cubetas para 10 personas, lamentablemente el espacio de la mesa era demasiado reducido y estaba ya cubierto de los bolsos de las damas presentes esa noche. De tal modo que improvisaron una silla, para poner únicamente las cubetas con las cervezas y así no afectar aquella mesa que además de cumplir con la misión de los bolsos, servía de centro de pista de baile para todos los presentes aquella noche. Y allá andaba el Severo con una amiga bailando tipo banda y dándose gusto quebrándola, con las manos firmes sobre la cintura de ella y la mirada andariega y alegre que lo caracteriza cuando ya trae una copitas encima, Arturo se había olvidado o hacía como que se le había olvidado el incidente con "La Bipeda", mientras que tiraba el chicle que traía desde la entrada en una botella de cerveza, la cual creía que estaba vacía y Luis entraba cada vez más en copas mientras platicaba y hacía llorar a una de sus amigas presentes. Lamentablemente cuando Luis pasa por depresiones tiende a ser muy cruel y radical con sus comentarios y la mujer cometió el gran error de buscar consejo en la sabiduría de Luis y pues obviamente salió dañada.

La música seguía y con ella, el calor de la noche aumentaba, y justo cuando los 3 Comparitos estaban dando cátedra de sus encantos, Luis deja de bailar, se lleva la mano a la frente secándose disimuladamente el sudor mientras caminaba rumbo a la silla con las cubetas de cerveza. En el camino se topa con Arturo, que como todo buen amigo le pregunta a Luis...

Arturo: Cómo andas guey?
Luis: Ya ando medio entrado pero aguanto todavía.
Arturo: Es todo cabrón, más te vale, no quiero cargar con borrachos.
Luis: Ahh pero si fueran borrachas si verdad cabrón?!jajaja
Arturo: Jajaja

Luis toma una de las cervezas y decide regresar a bailar con su amiga. Arturo se da media vuelta y sigue bailando con otra de las acompañantes. El grupo argentino comenzaba con su presentación y la música hacía hervir a los presentes. La primer melodía terminaba y Luis regresa asustado en dirección donde estaba Arturo con los ojos bien abiertos, el semblante desencajado, las manos temblando, sudando frío y le pide a Arturo un minuto para hablar con él. Arturo le dice a su amiga que la disculpe un momento.

- Arturo: Que pedo guey?
- Luis: Guey, cuidame guey, cuidame!!!(con voz agitada y desesperado)
- Arturo: De quién cabrón?? Que chingados te hicieron?
- Luis: No nada .... todavía, es que ...
- Arturo: Qué????
- Luis: Me echaron algo en la cheve!!! Me echaron algo!!! Pinche Tapujas, le voy a reclamar!!!
- Arturo: Qué te echaron???
- Luis: Es algo sólido pero esta medio blando.
- Arturo: Pero de que?
- Luis: Se me hace que es droga, me cae dea madre!!! Si empiezo a hacer algo raro me cuidas guey!!!(mientras le enseña el envase con la cerveza a la mitad y un objeto de forma irregular flotando sobre el líquido.
- Arturo: (Se acuerda de que no se aseguró de que el envase estuviera vacío y se empieza a reir).

Las carcajadas empezaron a fluir, mientras Arturo optó por no comentarle lo que realmente había acontecido a nadie, ni a Luis, solo a Severo. Así que Severo y Arturo reían más que los demás al momento que veían cómo Luis levantaba el envase contra la luz y les mostraba a los demás el objeto que para el no era identificable. Todos reían y se alarmaban, mientras Luis seguía tomando aquella cerveza, endulzada con el chicle masticado de Arturo.

En fin, las cosas a veces son mas divertidas si se omite la verdad. En este caso el Comparito Luis se asustó por la presencia de aquel objeto en su cerveza, mientras era blanco de las burlas de sus amigos. La noche siguió fluyendo con el buen ambiente y sana diversión como siempre de los Comparitos y quedó marcada y engalardonada con esta inolvidable experiencia.

Me despido mis amigos con la siguiente frase, ya que cuando uno escribe y no sabe cómo terminar, siempre es bueno hacerlo con una frase que llevé un verdadero mensaje.

"Un pequeño grano de alegría es esperanza dentro de cada uno y es capaz de cambiar y transformar cualquier cosa, pues... la vida es construída en los sueños y concretada en el amor!!!"

Por: Bay

No hay comentarios.: