jueves, marzo 02, 2006

Anécdota Depresiva de Arturo

Esta es la primer historia depresiva dentro de este sitio y todo lo ocurrido como en todas las demás anécdotas ocurrió en la vida real. Esta historia cumplirá en este mes 1 año y por tal motivo hemos decidido publicarla. Sería de mal gusto empezar con "Las anédotas depresivas" contando una de uno de mis demás Comparitos, por lo que este es el segundo motivo por el cual se ha decidido que esta sea la que se publiqué primero. En fin, honor a quien honor merece.

El viento de aquel invierno se desplazaba hacia el sur, las aves regresaban a los árboles, que como era costumbre por esas fechas, también empezaban a florecer. El olor a gardenias, bugambilias y los brazos del sol daban un toque pintoresco al mes de marzo. Se acercaba la primavera y con ella, las esperanzas del resurgimiento, del florecimiento. Todo ser humano piensa en la primavera como una época de comenzar, de encontrar el amor, que florezca como aquella flor de campo, época en la que los novios se abrazan y salen a la plaza a platicar, a comer un helado, a disfutar del clima templado no frío pero no caliente.

Para los Comparitos también era una primavera llena de promesas, había pasado el invierno y con él, el dolor de un amor que se fue para el Comparito Luis (esta será otra historia depresiva). El Comparito César esperaba el nacimiento de su primogénita "Danny", quien es el fruto de un gran amor existente entre el Comparito César y Yaaresi (su esposa). Sería la primer primavera para el Comparito Juan como todo un hombre casado y responsable, por no decir mandilón. Para Severo habían las promesas de siempre; alcohol, fiesta y deprabamiento. Ahh como es ese Severo de hambriento!!! Es todo un lobo en espera de cazar a su presa y mas en primavera. Y para Arturo esa primavera representaba quizá la última primavera de soltero, ya que la relación que llevaba con su novia ya era alarmante y ya ameritaba demanda, llevaba 8 años en total con ella, claro con sus tiempos fuera, era imposible llevar ese tiempo de corrida desde un inicio.

Así empezaba el mes, la relación de noviazgo del Comparito Arturo era muy estable, feliz, prometedora, genuina y llena de ilusiones (según lo que EL sentía y pensaba). Cuanta gente lo veía con su novia, envidiaban la manera en que se llevaban. El comparito Arturo no es Brad Pitt, ni mucho menos, pero la defendía a capa y espada, expresaba el amor que tenía hacia su novia y la tenía en un pedestal muy alto, era como su burbujita de amor, intocable. La protegía de cualquier cosa ... ahh que Comparito tan guey, que le vamos a hacer si estaba muy enyervado y vivía en un planeta muy lejano llamado AMOR.

El comparito Arturo había dejado muchas amistades, debido a que su novia se lo exigía y quien chingados no se resiste a los brazos de otra persona cuando esta enamorada... ahhh que bonito....pues no, malamente el comparito dejo a cuanta amiga tenía, malamente dejo a sus amigos, malamente dejo de ser el hijo de su pinky wonder que había sido. Dejó todo y vivía en el planeta "mandilonesco" de todos los hombres y mujeres dominados, en un mundo donde ...te puede pasar Britney Spears o Ben Affleck por enfrente y decirte:

- Britney: Hola papi!!!
- Enamorado (con la mirada en el suelo y sin atreverse a mirarla): Hola Britney...
- Britney: Sabes, me encanta tu carita de marinerito, estas buscando un barco, capitán???
- Enamorado: No, no, de ninguna manera señorita, yo ya tengo mi barca.
- Britney: Si quieres yo puedo ser tu barca.... porque no anclas tu barca???
- Enamorado (con la cara empapada de sudor): Este... creo que esta equivocada señorita, yo soy un hombre que solo tiene corazón para una y esa no es usted. Disculpeme por favor.

(Ayyy guey, pobre de esos cabrones que viven en ese planeta, no ingues. Habrán de disculpar que no ponga el ejemplo de Ben Affleck de la misma manera pero yo no soy vieja así que no me puedo imaginar la situación.)

En fin, el comparito Arturo vivía en ese planeta y era feliz, hasta que..... "Te conocí, vi la vida con dolor... no te miento fui feliz, aunque con muy poco amor"...jaja bueno comenzaba el mes de marzo, ohhh siii era un día jueves lo recuerdo bien...
no era un día normal, el comparito Arturo había discutido desde el lunes con su novia y debido a su orgullo, no le había hablado el martes. La verdadera discusión se había dado el miércoles, cuando su novia le había dicho a la hora de la comida:

- Novia: Ya no soy feliz, tenemos que hablar...
- Arturo: Cómo que ya no eres feliz, me acabas de decir que me amas y que cuando nos casamos el domingo pasado???
- Novia: Si, pues ahora ya no soy feliz...
- Arturo: Pero como???, vamos a platicarlo a la noche.
- Novia: Nooooo, a la noche voy a ir con mis COMPAÑEROS de trabajo al billar y no puedo faltar.
- Arturo: Van a haber muchas otras veces en que puedas ir al billar, vamos a platicar de nosotros hoy, busquemos una solución!!!
- Novia: Nooooo, hablamos mañana en la noche.

El comparito Arturo se fue humillado, dolido, preocupado, pensativo, sabía lo que iba a pasar, pero no se imaginaba el porque. Esa noche en "La Guarida" se juntaron Luis, Severo y Arturo. Arturo en medio de la platica, les confiesa a sus comparitos lo acontecido y Luis enciende el radio en la 103.7 "Baladas de Amor"(ya sé que ahora son las Baladas Exactas por EXA FM, pero en ese entonces no y se acabo el pedo). Y que se escuchan las llamadas de gente humillada que habla para desahogarse frente a un auditorio del tamaño de la ciudad de Monterrey para mandarle o dedicarle una canción a los amores de sus vidas (según ellos), mientras a los que tanto le lloran estan en esos momentos con otra persona, besándose, abrazándose y enredándose ... lo irónico de la vida. En fin, el escuchar siempre los casos de otros, te motiva y te dices a ti mismo: "Hay guey yo no estoy así, o de perdido no hago el rídiculo hablando al radio".

Los Comparitos no podían creer que la pareja mas fuerte se estuviera separando y entre bromas le dicen al comparito Arturo que no se preocupe, que nada malo sucederá.

Llega la noche del jueves, después de un día de nervios, de no poder concentrarse, de no haber podido conciliar el sueño una noche antes, de tener una mínima esperanza y estarse aferrando a una remota ilusión, Arturo llega a casa de su novia. 8:30 de la noche, los minutos pasan lento, cada segundo se vive, se siente, se sufre. Finalmente llega la novia con carácter soberbio y mirada de diva. Arturo nervioso la invita a subirse a su auto y le dice a manera de broma, por no saber como dirigirsele, con un miedo que le simbraba cada uno de los poros de su piel...

- Arturo: Ya dime que traes???
- Novia: Esto ya no puede seguir...
- Arturo: Pero porque??? Qué ha pasado???
- Novia: No sé las cosas cambian, ya se acabo.
- Arturo: Vamos a buscar una solución.
- Novia: No la hay.
- Arturo: Donde esta aquella mujer que me decía hace unos días que me amaba??? que se quería casar conmigo???
- Novia: No sé que pasó.
- Arturo: Estas segura??? Ya nunca vamos a volver???
- Novia: No lo sé, no te lo puedo asegurar.
- Arturo: Pase lo que pase, en el momento que te den ganas de volver, así como hoy tienes el valor de dar por terminado esto te pido que tengas el valor de buscarme y quizá ahi estaré.
- Novia: Te pido un favor nadamas???
- Arturo: Dime.
- Novia: Ahorita que te vayas, no te vayas a regresar para seguir hablando.

Se despiden y Arturo siente como todos sus sueños, sus ilusiones, su razón de trabajar y de pasar 10 horas diarias en medio de situaciones díficiles, su motivación diaria, su musa, su mundo, se queda en la banqueta, dándose la vuelta dirigiéndose a dentro de su casa, dispuesta a marcarle a quien ya sustituiría al buen Arturo.

Con el corazón desecho, sin rumbo aquella noche, con una vida nueva y un miedo terrible por haberse quedado sin el amor de su vida (hasta ese momento) y verse solo, inseguro, en medio de una tempestad, imaginándose porque habían sucedido las cosas, preguntándose "Porqué si decía que me amaba todavía el domingo?" "Qué hicé mal?", "En que fallé? En darle todo lo que necesitaba, en haberle sido fiel, en tratar de nunca dañarla?" Fue una noche muy larga y una primavera donde el sol no salió para Arturo, una primavera donde en vez de haber nacido, habían muchas cosas que morían y Arturo sentía que una de esas cosas era el.

El Comparito Arturo jamás se imaginaba que la razón era obvia, había alguien mas en la vida de su novia. Son situaciones que pasan muy a menudo, ojalá eso no sucediera. Hubo gente que con el tiempo le dijo: "Esto te hará mas fuerte". Al paso que iba, se estaría convirtiendo en Conán en muy poco tiempo.

El tiempo es el mejor antidoto para estas caidas y hoy el tiempo ha hecho volver a creer a Arturo y lo ha hecho madurar y crecer. El sol ya salió y la primavera llega nuevamente con nuevas ilusiones, con nuevos proyectos y un nuevo sentido de la vida, del amor.

Me despido con un pensamiento que el comparito Arturo escribió a lo largo de 6 meses, tiempo en el cual su corazón lloró, pero se levantó para volver a arriesgarse.

Las horas pasan, el tiempo no
el verano prepara equipaje
el otoño toca a la puerta
el ruiseñor ya viaja hacia el este
el viento acaricia las hojas de los árboles
y yo siguo esperando ver una flor en mi jardin
el sol despues de la tormenta
la luz resplandeciente al final del túnel negro y nuboso.

No fue suficiente lo mucho que te amé,
lo mucho que me entregué
te valoré cada instante, cada minuto
no me cansaba de contemplarte, de acariciarte
de intentar tocar tu corazón con mi alma
de hacerte sentir dichosa.

Faltaste a tu promesa de amarme
porque no he de faltar a la mía y llorarte
Sé que te fuiste para nunca volver
que tomaste un camino donde yo no voy
que dejaste atras mi amor.

No me preocupa que te hayas ido
que me hayas defraudado
que me hayas traicionado
porque sin duda una lección he aprendido
y es la de haber amado.

Lo que me preocupa es que me encuentro vacío
mis ojos se secaron de llorar,
ya no tengo voz de tanto gritar
estoy cansado de tanto pelear
me siento derrotado, perdido
el mar me lleva cada vez mas hacia adentro
sin importar el esfuerzo que hago por llegar a la orilla.

En un pantano he encontrado mi alma
en un desierto encontré las caricias que te hicé
en un aparador de modas los sueños que teníamos
en una casa de empeño los recuerdos
en mi soledad busco mi valor, mi seguridad, mi corazón
pero te lo llevaste, me lo arrancaste
en el momento que te diste la vuelta
en el momento que con deseperación intentaba detenerte
y que con frialdad te despedias.

Las horas pasan, el tiempo no
quiero despertar y volver a sentir
quiero volver a vivir, quiero volver a confiar.

Corazón, donde estas?
Sin ti no puedo seguir,
¡¡devuelvemelo!!
a ti en que te puede servir?

Por: Bay

4 comentarios:

MóNiCa dijo...

Pueees...despues de haber leido la "depresiva anecdota" (mira que todavia me puedo aventar una más cortate la vena!) yo solo puedo citar de la manera mas respetuosa e inteligente jaja una cancion del buen Joan Sebastian:

"Para qué,
Para qué llorar un río si tu corazón no es mío.
No hay derecho, ni razón.
Para qué forjar un sueño si está sólo alimentado de ilusión.

No he venido a reprocharte
es mas, quiero recordarte que en mi alma no hay rencor.
Y voy a ser felíz con o sin tu amor.
Voy a ser felíz con o sin tu amor.

Voy a ser felíz
Contigo o sin ti.
Ya he sufrido tanto y decidí
Que voy ser felíz
Contigo o sin ti,
Yo no sabía olvidar
Pero aprendí.

Ya lo sé,
Ya lo sé que al despedirme otra vez has de decirme
A dónde vas, quédate amor.
No me juzgues, no me celes
Voy en busca de las mieles de otra flor.

Pero no, no quiero herirte
Es mas, quiero repetirte que en mi alma no hay rencor.
Puedo ser feliz con o sin tu amor
Y voy a ser feliz con o sin tu amor.
Voy a ser felíz con o sin tu amor"

Imelda dijo...

Amigo!!!!
Estoy feliz de haber visto anoche al Arthur decidido y al hombre magnífico que conozco....

Quiero decirte ke tú eres para mi un gran "AMIGO," sabes cómo sacar lo mejor de mi para hacerme acariciar que los buenos y no tan gratos momentos de mi vida sirvieron para ser quién ahora soy. Que así como sueño, otros también sueñan y ke puedo llegar tan lejos cómo lo decida.

Cosas ke obviamente ya sé pero x la rutina voy haciendo a un lado y tú me ayudas a desempolvar.

Realmente doy gracias a Dios por darme en ti a un gran amigo.
Imelda

Anónimo dijo...

QUE PANTALONES DE HOMBRE YO SOLO ME QUEDO CALLADA...Y MIS RESPETOS!!...sin palabras!!

Anónimo dijo...

uuuuuuuaaaaaaaaaa creo ke aun existen hombres ke entregan su corazón y aman de vdd.
saluditos!!!
karla