viernes, enero 06, 2006

Los Colados ...

Corría una tarde de primavera como cualquier otra, caracterizada por el olor a gardenias y jazmines, el cantar de los pájaros en el patio, el clima primaveral de 24 grados y el suave y fresco viento que se lleva entre sus brazos al invierno ya cansado y moribundo. Tarde hermosa de sábado que te invita a planear tu noche. Lo inexplicable es, como dice ya el viejo dicho popular "Anda como burro en primavera". No sé sabe porque mi estimado lector, pero la primavera es una época hormonal, una época donde nacen nuevamente la naturaleza en las plantas, en los animales, regresan las aves. En los humanos tiene el mismo efecto; nuevas parejitas, la llegada del Spring Break, muchas mujeres se embarazan en primavera y pase lo que pase, es una época donde todo mundo quiere con todo mundo.

Para no perder la costumbre, Los Comparitos estaban reunidos en casa de Luis, telefoneando para ver que plan era el mas apropiado para la noche, cuando llega Gera (GGL CNTO), entusiasmado pero con el nerviosismo de adolescente, a pesar de sus 24 años. El motivo de su sentir era que se había enterado de que esa misma noche iba a haber una fiesta a donde iba a asistir su ex-novia. Gera seguía teniendo sentimientos fuertes hacia ella, pero por diversas razones se habían distanciado el uno del otro. La fiesta de esa noche, enmarcaba las perfectas condiciones para un posible reencuentro. Los Comparitos se oponían a asisitir a esa fiesta debido a que no habían sido invitados, ni siquiera conocían a la cumpleañera. Luego de algunos minutos de discusión y de haber hecho comprar al buen Gera un 12 de TKT´s para ir amenizando la noche, se decidieron por apoyar al Comparito Gera, pero eso si, le advirtieron que no hiciera ninguna pendejada esa noche.

Las horas pasaron, Los Comparitos se habían quedado de ver en casa de Luis "La Guarida". El primero en llegar obviamente fue Gera, iba reluciente, pulcro. Con su camisa de manga corta fresa dea madre y su pantalon de mezclilla aguado como los acostumbraba usar, sus zapatos de tacon cubano y su peinado totalmente delineado y lleno de brillantina. Olía a Hugo Boss e iba recién rasurado. Al pasó de los minutos llegaron César y Arturo. En esta ocasión el buen Severo se había ido a Houston a operar, para los que no saben, Houston es la ciudad de las operaciones mas inverosímiles y costosas y pues a Severo no le gustaba echarse flatulencias y se fue a operar. Enhora buena por Severo que ya no expira gases. Regresando al tema, Juan tampoco iba a acompañar a sus amigos esa noche. Por aquellos tiempos Juan tenía de novia a una mujer, que digamos no era deslumbrante, ni tampoco simpatica, ni tenía bonita letra... quien sabe que chingados le veía Juan!!! pero el aseguraba andar con Jennifer Lopez. El caso es que Juan no salía con sus amigos porque estaba enchichado.

Todo listo, ya estaban preparados, seguros de sí mismos, con toda la frente en alto y con la consigna de apoyar a su comparito Gera decidieron emprender su camino rumbo a la fiesta. Camino a la fiesta, que se encuentran al buen "Flowers". El Flowers es un personaje amigo y complice de los Comparitos, se dedica a la venta de flores en el crucero de las Arboledas (lugar donde corre Luis en leotardo). como es una costumbre, lo saludamos:

Comparitos: Qué onda Flowers? Qué pedo que?
Flowers: Pedooo, Si yo también ya me operé como Severo!!!
Comparitos: No guey, lo que queremos decir es que cómo estas???
Flowers: Ahhh, pos ahi, yo creo que termino de vender como a las 10 y luego me voy bailar un danzón.
Comparitos: No pos ta bien, Flowers. Nosotros vamos a la fiesta y no nos invitaron!!!
Flowers: No pos ta como el que se me fue sin pagar, un pelon que vino hace rato!!!
Comparitos: Deberías de sentarte, no te vayas a cansar de tanta venta!!!
Flowers: Ahhh que Comparitos, animooo en su fiesta, Gera no hagas pendejadas y recuerden hagan el amor hasta que duela....ahhh no, es amen hasta que duela y si duele es porque aman.
Comparitos: Gracias Flowers por tus sabias palabras como siempre, lo tomaremos en cuenta y que termines pronto.

Finalmente llegaron los 4 a la fiesta, era en la terraza de la casa. Seguros de sí mismos, ni la suave brisa primaveresca los despeinaba. La gente volteaba a verlos como queriendo reconocerlos o recordar si los conocían o no. Los Comparitos a su vez saludaban como si conocieran a todo mundo y sonreian. El único que conocía a la cumpleañera era Gera, los demás fingían apreciarla y comenzaron a socializar con la demás gente. En eso que llega "El Uñas", el hermano de la cumpleañera, le decían "El Uñas" porque era amante de lo ajeno. Luis pudo darse cuenta que "El Uñas" nos miraba con desconfianza mientras se lamía una herida que tenía en el codo. Luis camino hacia donde estaba Arturo y le dijo que "El Uñas" estaba observándolos. Fue en eso que llegó el buen amigo, el "Chapulin", lo habían telefoneado cuando iban en el carro y le habían dicho que si quería ir era bienvenido. O sea ademas de colados, se daban el lujo de invitar.

Pues el incidente con el "Uñas" paso porque Arturo se pusó a platicar con el, habían sido compañeros en la secundaria. "El Uñas" no tenía juicio, era un hombre baboso e idiota, pero realmente imponía con su cuerpo gordo y ancho y su voz que atemorizaba. Pero fue cuestión de un par de shots para que le diera sueño.

Todo iba de acuerdo al plan, la ex de Gera estaba platicando con sus amigas en una mesa de jardin. César fue el desigando para ir a abrir la platica, realmente era bueno para esa tarea. Lástima que se casó el guey, haces falta cabrón. Las horas pasaron y poco a poco el resto de Los Comparitos fue incorporándose a la platica. Todo se daba en buenos terminos y a favor de Los Comparitos. Fue como a eso de la 12:30 cuando una de las amigas le dice a Luis: "No se vayan a ir, va a haber piyamada, y pues hay una botella de tequila esperándonos", "Ayyy cua cua" dijo Luis quedándose entusiasmado y pues observando que los demás estaban haciendo su jale.
Finalmente se fueron todos y los que eran los colados se habían convertido en el alma de la fiesta. Lo malo, fue que conforme fue pasando el tiempo durante la fiesta, Los Comparitos habían estado tomando tequila para amenizar la platica. Sin embargo, Cesar, Luis y Arturo se veían enteros, pero Gera ya estaba pagando el precio. Su voz era pastosa y sus palabras entrecortadas, pero se disimulaba con su risa y entre los otros Comparitos le ayudaban para que el centro de atención no fuera el. La platica se empezó a dar en una forma mas atrevida, clásico de una piyamada, y las preguntas empezaron a flotar, asi como el tequila empezaba a escasear. Fue en ese momento que se levanta Gera de su silla y camina hacia la parte de atrás de la terraza y pregunta por el baño. La anfitriona, cumpleañera y ademas muy creida, le indica el camino. Gera fingía entereza y nadie, excepto Los Comparitos notaba su estado.

La platica siguió, de manera atrevida y las risas abundaban. Era una buena noche. Luis ya abrazaba a una de las amigas, Arturo ya jugaba con el pelo de otra y sin lugar a dudas, César después de haber acariciado el rostro de otra de ellas, se había ganado el derecho de seguir haciendo la lucha. Y Gera llevaba todas las de ganar, se había enterado que su ex no salía con nadie.

Gera llevaba 5 min en el baño y César se preocupó. Se levantó de la mesa sin que todos se dieran cuenta y caminó hacia el baño. Luis y Arturo tenían la consigna de cubrir a sus 2 comparitos que se habían ido al baño. Las mujeres no se podían dar cuenta lo que pasaba. Y que empieza la platica de Luis y Arturo.

Mientras tanto César tocaba la puerta del baño, mientras abría tímidamente la puerta y que se encuentra a Gera vomitando. El baño lucía sus peores condiciones, ya con todo lo que había pasado en esa fiesta y la cantidad de invitados que habían usado ese baño, se había terminado el papel y Gera obviamente necesitaba asearse. Rapidamente, César busca algo con que limpiarle la cara a su amigo y se encuentra una camisa de cuadros, del estilo parecido a la que "El Uñas" traía horas antes, durante la fiesta. Y se la da a Gera. Gera se limpia la cara, quitándose los residuos. Posteriormente se echa agua y jabón y dandole vuelta a la camisa para no volverse a manchar, se seca con el lado limpio.

Después de otros 5 min regresan César y Gera a la mesa, con la mirada despierta y como si nada pasará. Ellas preguntaban dónde habían estado y la respuesta fue muy sabia de parte de mis Comparitos: "Bajamos para ir a comprar mas cigarros", con eso justificaban el tiempo que se habían tardado. César sacó la cajetilla nueva y la puso sobre la mesa. Los Comparitos despues se enteraron que la cajetilla ya la traía César desde un inicio. El alivio se reflejó en la cara de Arturo y Luis que ya estaban preocupados. Repentinamente, la cumpleañera se levanta de su silla y se aleja rumbo al baño. Con cara de extrañeza y con el nervio aflorando a través de su ojo tambaleandose, César sugiere retirarse. Arturo y Luis se encabronan, cómo era posible que a mitad de proceso con las muchachas tuvieran que despedirse??? Cómo iban a dejar eso así???
Fue entoncés que regresa la cumpleañera con un enojo evidente, echando madres y contándonos que alguien había hecho un mugrero en el baño, que habían vomitado y que se habían limpiado con la camisa favorita de su hermano "El Uñas". Arturo y Luis entendieron el mensaje de César y decidieron que era hora de marcharse. Después de que la cumpleañera se desahogó, bajo el consuelo de Luis y con la palabra de caballero de Gera, que aseguró no haber querido hacer del baño cuando vio el mugrero y no haber querido decir nada para no preocupar a la jovenzuela que disfrutaba sanamente de su fiesta con sus amigas. Que buen rollo!!!

En fin, una vez que se subieron todos al carro y ondeando su mano se despidieron de aquellas mujeres que habían conocido esa noche, soltaron las carcajadas y fue un regreso a casa bastante feliz.

Gera, te recordaremos siempre!!! (GGL CNTO)

"Lo Esencial, es lo que Perdura"

Por: Bay

1 comentario:

MóNiCa dijo...

JAJAJAJA ahora si se la bañaron...hicieron su desmadrito y todavía salen con estrellita enla frente..jajaja ta bien ta bien...yo conozco al flowers, en repetidas ocasiones se ha visto muy detallista regalandome una de sus tantas rosas, es buena onda el hombre. A Severo, pues mil felicidades por su operación y en dado caso de que tenga compañero de cuarto, pues felicidades a él tambien que disfruta del buen efecto de la operation jajaja...y que les puedo decir..a Gera lo conoci en una fiesta de dulce y baile con él, buena onda, no sé porque siempre que me acuerdo de él se me dibuja una sonrisa en el rostro, me cayó muy bien :)
y a ustedes...pos nomas cuidenseee, un día de estos les ca a salir el tiro por la culata, espero que no ocurra nunca jajaja...y delos compares ya dos se les casaron...que onda con los otros treeess ajajaja chivo saltado chivo quedado ehhh!!!